Crónica Viernes 29 de Marzo

Gaming en Alicante Puerto de Encuentro, Viernes 29 de Marzo

Charla Cómo hacer buen uso de la tecnología. ControlaTIC En la segunda jornada de Alicante Gaming Puerto de Encuentro la mañana arrancó con una interesante charla deLaura Sánchez Galindo de la Fundación MAPFRE, sobre las consecuencias que puede tener un uso abusivo de las tecnologías, destinada a padres, profesores y alumnos. A lo largo de la charla interactiva, fueron los propios chicos los que identificaron los problemas más frecuentes a los que se enfrentan con el uso de los dispositivos móviles y de la tecnología. En opinión de los estudiantes, en ocasiones, saben más de los youtubers e influencers que de sus propios amigos, y se relacionan más a través de Internet que en la vida real.

Para hacer frente a esta situación, desde la Fundación MAPFRE dan una serie de consejos y pautas que pueden ayudar a padres, profesores y adolescentes a hacer un uso de las tecnologías de manera sana y saludable.

Durante la tarde el auditorio de la carpa de Alicante Gaming Puerto de Encuentro se llenó con la presencia de diferentes youtubers que animaron a los asistentes con sus shows y competiciones.

El primer turno fue para Anikilo y SpiukYT, que disputaron diversas partidas de Brawl Stars, interactuando con los chicos y chicas del público y consiguiendo animar el ambiente con sus mejores jugadas.

El siguiente turno fue para TOBBALink, Pumuscor y Cacho01 que, completaron el aforo del auditorio y demostraron sus habilidades en FIFA19, no solo jugando entre ellos, sino animando a los asistentes a competir con sus equipos favoritos y convirtiendo el auditorio en un verdadero estadio de fútbol.

A lo largo de toda la jornada, casi 4.000 personas abarrotaron las instalaciones y las diferentes áreas de juego, como el Espacio MAPFRE en el que los jugadores han experimentado la emoción de la conducción. Además han podido competir en los juegos más de moda en estos momentos como League of Legends, Fornite, disfrutar de una zona de simuladores de conducción y puestos de VR (Realidad Virtual) y del espacio Intel Just Dance, donde pudieron disfrutar de la animación de Mereth86 campeona de España de Just Dance Word Cup 2015.