Crónica Jueves 28 de Marzo

Gaming en Alicante Puerto de Encuentro, Jueves 28 de Marzo

A lo largo del jueves más de 5.000 asistentes, fundamentalmente alumnos, profesores y tutores de Centros Educativos de Alicante, han participado y disfrutado de todas las áreas disponibles en las carpas de gaming- esports, instaladas por GGTech Entertainment en el puerto de Alicante, dentro del evento Alicante Gaming Puerto de Encuentro, y que ha reunido a lo más destacado del universo de los videojuegos y los esports.

Durante la mañana los chicos participaron en diferentes competiciones en la zona Intel Just Dance, un juego hecho para todos los públicos, donde los asistentes han mostrado sus habilidades con el baile, y con sus coreografías favoritas, así como del Espacio MAPFRE en el que los jugadores han experimentado la emoción de la conducción. Además han podido competir en los juegos más de moda en estos momentos como League of Legends, Fornite, y disfrutar de una zona de simuladores de conducción y puestos de VR (Realidad Virtual).

A lo largo de la jornada han sido 16 los centros educativos que han pasado por la zona gaming-esports, donde han vivido una jornada de inmersión plena en la últimas tecnologías.

La mañana se inicio en el auditorio de la carpa de gaming- esports instalada en el puerto de Alicante con la charla de Fernando Carrión del Cercle Valencià dels Videojocs, que explicó a los chicos de diferentes centros educativos de Alicante, como el entorno digital estás cada vez más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, lo que supone interesantes posibilidades, no solo de ocio y entretenimiento, sino también de estudio y desarrollo profesional y personal.

A lo largo de su charla, Fernando Carrión explicó el proceso de creación de un videojuego, “surgen a partir de una idea, y todos somos capaces de convertirnos en futuros programadores y diseñadores de videojuegos. También comentó que con la creación de Distrito Digital disponemos de un magnífico espacio para que la Comunidad Valenciana se convierta en un referente internacional en este sector. Buena prueba de ello es la presencia en Alicante Gaming Puerto de Encuentro, y en concreto en la zona de gaming –esports, de seis desarrolladores de videojuegos de Alicante y uno de Murcia que han presentado diferentes propuestas de juegos, y que han mostrado a los estudiantes cómo convertir su pasión en un trabajo.

Durante la mañana, casi 2.000 alumnos han pasado por la zona de talleres y charlas formativas, en las que han podido conocer de primera mano el ecosistema de los videojuegos el mundo de los esports.